Tecnología y Certificaciones

The Copper Company SPA, dedicada a la investigación y desarrollo en la industria textil,  desarrolla textiles multipropósitos de uso dérmico que pueden integrar fibras de cobre mas fibras técnicas e inteligentes con acabados nanotecnológicos.  Cuenta con un equipo colaborador y multidisciplinario que esta formado por ingenieros civiles de Codelco Lab ( Centro investigación de Codelco, Ingenieros Textiles y Know how de la reconocida fabrica nacional Textil Cassis S.A,  mas  infectolólogos de la Universidad de Los Andes  y Clinica Alemana ,   Universidad Texas School from Houston y  químico especializado en Biotecnología de la Universidad de Santiago y PHD de la Universidad de Belfast, Inglaterra, Entomólogos, especializado en cultivos de zancudos e insectos.

Viajamos por todo el mundo para  incorporar y crear hilados exclusivos a nuestros clientes. Desde  fibras, hilados y acabados nanotecnológicos de alto rendimiento, nuestras ofertas de tela se seleccionan con precisión según requerimientos y necesidades de nuestros clientes.

Nuestras Tecnologías Textiles

Están diseñadas para generar un mayor desempeño y funcionalidad en la tela, ofreciendo a los usuarios un balance entre innovación, calidad y una serie de beneficios adicionales acordes a cada una de sus necesidades.  Sus beneficios principales son duración del color, resistencia, planchado rápido, secado rápido, facilidad de cuidado y durabilidad.

Cobre algodón

Tecnología que mezcla de manera funcional la practicidad y la durabilidad del polyester con la naturalidad del algodón, complementando el control de la proliferación de bacterias.

Cobre antimosquitos

Tecnología que permite repelencia a los mosquitos complementando el control de la proliferación de bacterias.

Cobre luminiscente

Tecnología que permite que el textil sea altamente visible para brindar más seguridad al usuario, cargando durante 6 horas su luminiscidad, complementando el control de la proliferación de bacterias.

Cobre térmico

Tecnología que actúa como aislante térmico permitiendo mantener estables los niveles de temperatura en el cuerpo, complementando el control de la proliferación de bacterias.

Cobre antifluído

Tecnología que evita el paso del agua y de salpicaduras accidentales del fluidos, actuando como un escudo protector de la piel y proliferación de bacterias.

Certificaciones

Sanitized

Laboratorio Textil, Suiza.
DIN EN ISO 20743:2013
Certificación Actividad Bacteriostática Echericcia Colli .

Lictex

Laboratorio textil, Universidad de Santiago de Chile.
AATCC 147
Certificación Bacteriostática de Echericcia Colli y Estaphilococus Aurus

Caltex

Laboratorio Textil, Santiago De Chile.
Análisis de estructura, resistencia, impermeabilidad y respirabilidad.
Certificado de composición ASTM D 629/2015

Lab Service

Servicios de laboratorio, Santiago de Chile.
Análisis por Absorción atómica: (ppm) en nuestro hilado

Estudios científicos

FONDO CORFO: Centro de Investigación Universidad de Santiago de Chile

Estudios de procedimientos nanotecnológicos en el textil. Con un equipo de Ingenieros, Químicos, Biotecnólogos y nanotecnólogo Ruben Bustos, PHD de la Universidad de Belfast, Inglaterra. Estudios para el desarrollo de un textil biofuncional mediante la incorporación de vitamina D Microencapsulada en tela anitmicrobiana con microfibras de Cobre.

FONDO CORFO: Centro de Investigación de la Universidad del Desarrollo y Clínica Alemana de Santiago de Chile

Con el infectólogo Jose Munita, PHD de la Universidad de Houston, Texas. Estudios de actividad antibacteriana contra organismos intrahospitalarios multi-resistentes en telas con microfibras de cobre.

FONDO SERCOTEC: Sociedad chilena de Entomología, Santiago de Chile

Estudios con el Entomólogo, Roberto Trincado.
Estudios de repelencia con el zancudo Culex Pipines a tejidos con procesos microencapsulados y microfibras de cobre.